El presidente Felipe Calderón dijo ante médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que ese instituto está en vías de su saneamiento financiero, y ya se evitó la crisis de desahuciado por la que atravesó.

Afirmó que gracias al apoyo de los trabajadores como el sindicato y los propios derechohabientes, fue posible pasar de una situación crítica, en dónde hay que decirlo con toda claridad, el seguro social estaba prácticamente desahuciado financieramente .

Al inaugurar el Hospital Regional de Metepec, Estado de México, Calderón Hinojosa dijo que no obstante de que continúan los problemas en esta institución, se ha podido recuperar cierta viabilidad financiera; estamos en ese proceso de cambio y de transformación que hay que seguir , puntualizó.

Asimismo, el titular del Ejecutivo destacó que durante su sexenio se otorgaron 53,000 millones de pesos tan solo a esa entidad para beneficiar a los derechohabientes del seguro popular.

Destacó que en los cinco años de su administración se han construido casi 1,000 nuevos hospitales o clínicas en todo el país y además de haber ampliado, modernizado o remodelado otras 2,000 unidades.

El primer mandatario, dijo que su Gobierno ahora trabaja para mejorar la sala de esperas y de operación del IMSS y celebró que haya una recuperación financiara de ese organismo de salud.

TODOS CON ACCESO A SALUD: ERUVIEL

Por su parte el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, agradeció a Calderón Hinojosa que se haya regalado hoy en el 188 aniversario de esta entidad, el Hospital Regional del IMSS .

El mandatario estatal dijo que su Gobierno trabajará en conjunto con el Federal para evitar que ningún mexiquense se quede sin acceso a la salud por motivos de carencia de recursos o por lejanía de las instituciones de salud.

Finalmente, el Ejecutivo felicitó a los habitantes del Edomex por el 188 Aniversario de la Constitución de ésta entidad.

RDS