Cancún.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) fijó como plazo antes de la medianoche del próximo lunes para la sustitución del candidato de la alianza Todos por Quintana Roo -PRD, PT y Convergencia- a la gubernatura.

Por unanimidad de votos, el Ieqroo determinó que en caso de no inscribir al relevo de Gregorio Sánchez Martínez, el emblema de la coalición quedará fuera de la boleta electoral y no participará en los comicios, expuso el presidente de la Comisión de Partidos Políticos, Jorge Chan Cob.

Ayer, a las 23:30 horas, el órgano electoral fue notificado del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre la cancelación de los derechos políticos de Sánchez Martínez, por lo que poco después de las 20:00 de hoy el Ieqroo sesionó aprobando finalmente los términos de la sentencia.

De inmediato fue notificada la representante del PRD ante el instituto electoral, Alejandra Simental, por lo que el plazo de las 48 horas para el registro del candidato de relevo de Sánchez Martínez vencerá poco antes de la medianoche del lunes 14.

En el caso de que la coalición no inscriba un nuevo candidato, entonces el logotipo de la coalición Todos por Quintana Roo será excluida de la boleta y los partidos integrantes de la misma no podrán hacer campaña quedando fuera de la elección de gobernador, detalló el árbitro electoral.

'Si inscribieran candidato entonces las cosas serían totalmente diferentes, empezando por la inclusión de su candidato en las boletas, las cuales serán impresas una vez vencido el plazo de las 48 horas', indicó.

APR