El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, interpuso denuncia penal ante la PGR en contra del dirigente nacional del PAN César Nava y su candidato al gobierno estatal, Miguel Ángel Yunes Linares.

Información de W Radio refiere que el gobernador dijo: "por su origen ilegal (las grabaciones) podrían ser resultado de manipulaciones y alteraciones técnicas con el avieso propósito de lograr un contenido tendencioso y falaz".

El miércoles se difundió el contenido de distintas conversaciones telefónicas del gobernador Herrera en las que se le escucha organizando las campañas de candidatos a diputados y alcaldes del PRI.

Fidel Herrera sostuvo que de ser ciertas las cintas, al grabarse de forma ilegal, se violó el derecho a la privacidad de las comunicaciones.

Dante Delgado pide renuncia

Por otra parte, desde Veracruz, el candidato a la gubernatura por los partidos PRD, PT y Convergencia, pidió la renuncia de Fidel Herrera al cargo de gobernador, al afirmar que debe hacerlo por dignidad, como lo hacen en otras naciones los gobernantes que les fallan a sus pueblos, ante lo que evidencian las grabaciones difundidas profusamente por los medios de circulación nacional desde la mañana de este miércoles 16 de junio .

Con la presencia de Andrés Manuel López Obrador y de los candidatos a alcaldes y diputados locales de la Coalición Para cambiar Veracruz, Dante Delgado se refirió a las grabaciones del gobernador de Veracruz, en las que controla, dirige y financia personalmente las campañas de los candidatos del PRI a la gubernatura, a las diputaciones y a las presidencias municipales de Veracruz .

/doch