El virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, calificó como una venganza la multa que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena, por la operación irregular de un fideicomiso creado por ese partido para supuestamente ayudar a los damnificados por los sismos de septiembre del 2017.

La multa impuesta por el INE a Morena por 197,000 millones de pesos, fue debido a que los consejeros electorales determinaron que Morena no reportó a la autoridad el monto del dinero de ese fideicomiso, ni su procedencia.

Mediante su cuenta de Twitter, López Obrador mencionó que dichos recursos no fueron utilizados indebidamente por su partido, ni tampoco fue un acto inmoral, por lo que anunció que la representación de Morena interpondrá un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales”, dijo López Obrador, ganador de las elecciones presidenciales del 1 de julio, y quien hoy regresará a la Ciudad de México, luego de tomar tres días de asueto en su finca de Palenque, Chiapas.

 

jmonroy@eleconomista.com.mx