La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que vigilará las elecciones extraordinarias que se realizarán el 29 de noviembre y 6 de diciembre del 2015, en cinco entidades del país.

En un comunicado, la Fepade indicó que implementará un despliegue ministerial conforme a derecho en la investigación y persecución de los delitos electorales de orden federal, para vigilar los comicios extraordinarios del próximo 29 de noviembre en Tixtla, Guerrero, y el 6 de diciembre en los estados de Aguascalientes, Michoacán, Querétaro y Chiapas.

La Fepade puso a disposición para quejas y orientación en la materia electoral o para interponer una denuncia el número telefónico (01800) 833-7233 y en [email protected], los cuales ofrecen servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.

INE buscará pacto ?de civilidad en Colima

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) podrían buscar un pacto de civilidad y blindaje electoral para evitar que el gobierno de Colima vuelva a intervenir, ahora en los comicios extraordinarios de enero para elegir gobernador.

Hicieron un llamado a la ciudadanía de Colima para que acuda a las urnas y participe en la elección del 17 de enero.