La Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade) continúa trabajando y llevando a cabo las diligencias necesarias tanto en el caso Odebrecht como en más de 4,000 expedientes que se albergan en esta institución, informó el encargado de despacho Alejandro Porte Petit González.

Durante el segundo y último día de entrevistas a los contendientes a la titularidad de la fiscalía especializada en el Senado, el encargado de despacho de la Fepade puntualizó que las investigaciones de esta institución se sujetan exclusivamente al ámbito de los delitos electorales y no al ámbito de la corrupción, como lo mandata la Ley General en la materia.

“Yo no tengo facultades para investigar corrupción, no es un delito electoral la corrupción. Estaría incurriendo yo en un ilícito de meterme en un área que no es de mi naturaleza”.

Porte Petit González expresó a los legisladores que esta Fiscalía debe quedar en manos de un interno.

Otro de los aspirantes, Eduardo Alfonso Guerrero Martínez, quien fuera director de la tesis profesional del actual presidente de México, expuso que el proceso electoral del próximo año será inédito, por lo que se requiere contar con un mapa de riesgos electorales en el país.

Tras concluir la etapa de comparecencias, la Comisión de Justicia emitirá este jueves un dictamen que será remitido el viernes 8 de diciembre a la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.