El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira exigió al gobierno federal investigar la procedencia de las grabaciones de conversaciones telefónicas de gobernadores del PRI.

Es necesario, dijo, aclarar su origen y prever el riesgo de "espionaje" que corren otros sectores de la sociedad.

Consideró que ese tipo de acciones no contribuyen a consolidar la democracia por el contrario lastiman los procesos electorales que culminarán el próximo 4 de julio.

'La aparición de grabaciones de conversaciones del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, provienen del gobierno federal y no de otro mandatario estatal del PRI.

'Pues sólo buscan enturbiar el clima electoral', sostuvo.

Por su parte, la Comisión encargada de Vigilar el correcto Uso de los Recursos Federales, Estatales y Municipales en los Procesos Electorales analizará con la titular de la FEPADE, Areli Gómez, el tema de las grabaciones ilícitas que involucran a los gobernadores Fidel Herrera y Ulises Ruiz.

En la reunión de la comisión especial de la Cámara de Diputados los legisladores aprobaron citar a la presidenta de la FEPADE el próximo miércoles 30 de junio.

En tanto, el PAN expresó que algunos gobernadores, como lo demuestran las conversaciones -de Herrera y Ruiz-, 'no han resistido la tentación de intervenir en los procesos electorales' de los estado de Veracruz y Oaxaca.

/doch