La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó al Senado que el presidente Felipe Calderón se ausentará del territorio nacional del 23 al 26 de septiembre, para realizar visitas de trabajo a Washington DC y a Nueva York, en Estados Unidos.

En el oficio, la cancillería indicó que el Ejecutivo federal participará en la apertura del 67 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas e intervendrá como orador en la sesión matutina del Debate General.

Además pronunciará un mensaje ante los integrantes del Council on Foreign Relations y asistirá al estreno mundial de la película Vuelo de las Monarcas , en el Museo de Historia Natural del Instituto Smithsoniano.

La cancillería anunció que el mandatario de la República también encabezará la ceremonia en la que se impondrá la Orden Mexicana del Águila Azteca a extranjeros, por los servicios que han prestado a México o a la humanidad.

De igual manera el presidente Calderón Hinojosa participará en la apertura de operaciones de NASDAQ, la bolsa de valores electrónica más grande de Estados Unidos.

El objetivo del viaje del gobernante mexicano es promover el comercio y la inversión, además de dialogar sobre la situación y perspectivas del entorno económico regional y global, detalla el documento de la cancillería.

mac