México, El senador del PAN, José Julián Sacramento Garza felicitó al secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván, por su nombramiento como presidente del trigésimo ciclo de la Conferencia de Ejércitos Americanos.

En un punto de acuerdo, consideró que el nombramiento del general Galván al frente de dicho organismo internacional, sienta un precedente positivo en la historia castrense de México y reafirma el compromiso de colaboración entre los institutos armados de la región.

Sacramento Garza explicó que la Conferencia de los Ejércitos Americanos es una organización militar de carácter internacional, cuya finalidad es el análisis e intercambio de ideas y experiencias en el ámbito de la defensa, con pleno respeto a la soberanía de cada país.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) y secretario de la Comisión de la Defensa Nacional del Senado, consideró que todos los países del continente americano presentan serias afectaciones que inciden en la seguridad y desarrollo de las naciones.

'El ámbito de las Fuerzas Armadas no está ajeno a estas condiciones de crisis. Los ejércitos tienen el compromiso irrenunciable de proteger a las sociedades de estas interferencias que amenazan su tranquilidad", agregó el legislador federal.

Por ello, consideró que el nombramiento es un mérito más a la carrera del general Galván Galván, quien con anterioridad había recibido condecoraciones especiales por parte de los gobiernos de Perú, Brasil, Guatemala y Chile.