Morelia.- El gobernador Fausto Vallejo Figueroa calificó de injusto y sin fundamentos el plantón de alcaldes perredistas fuera de Casa de Gobierno.

Afirmó que la movilización tiene claros tintes partidistas y políticos ante la cercanía de su Primer Informe de Gobierno, a realizarse el próximo 14 de febrero.

"Que coincidencia que se de esta situación días antes del informe de manera injusta porque escogieron un elemento que no tiene fundamento y en todo caso que le reclamen a la administración pasada que era de su partido", dijo.

En entrevista, manifestó su disposición de recibir en audiencia a los alcaldes pero dejo en claro que no hay fecha para eso.

" Yo también tengo una agenda", comentó y puso como ejemplo que este miércoles tiene que viajar a Guanajuato para unirse a la reunión con el gabinete nacional de seguridad.

Como se recordará, presidentes municipales emanados del PRD se mantienen en plantón fuera de la residencia oficial en exigencia de ser atendidos por Fausto Vallejo.

Los alcaldes acusan al gobernador del estado de recibir un trato diferenciado y exigen el pago de casi 130 millones de pesos que se les adeuda por concepto de obra convenida.

mac