El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, anunció la fusión de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Gobierno.

La Dirección Estatal de Protección Civil también se adherirá a la Secretaría de Gobierno, a fin de replicar lo hecho a nivel nacional y dar mejores resultados en materia de seguridad, afirmó el mandatario estatal.

En entrevista, luego de asistir a la reunión de gobernadores con funcionarios federales del área de seguridad en Guanajuato, Vallejo Figueroa dijo que la reestructuración se dará en el corto plazo.

Sin embargo, evitó hablar sobre tiempos específicos, así como de cambios de mandos o estrategias para su funcionamiento.

Sólo indicó que se trata de parte de los cambios que realiza la nueva administración federal en materia de seguridad.

Adelantó que los avances en cada entidad serán evaluados de manera mensual con los integrantes del gabinete de seguridad.

Vallejo Figueroa dijo que además de la fusión de dependencias, Michoacán también requiere hacer más eficiente el combate a la delincuencia, así como poner en operación más Centros de Control y Comando C-4 y hacer una reevaluación de los policías que no pasaron los exámenes de control y confianza.

Cuestionado sobre el arribo de más elementos policiales federales o militares a la entidad, el gobernador del estado dijo que Michoacán "más que pistolas está requiriendo de más inversión para la educación y la generación de empleos".

mac