Familiares de las siete personas desaparecidas en Apaxtla, Guerrero, pidieron a las autoridades estatales y federales relajar la búsqueda de sus familiares, pues confían en recibir alguna llamada de los captores para negociar su regreso.

Los siete desaparecidos desde el pasado 8 de diciembre eran buscados en un operativo especial de las autoridades estatales y federales. El alcalde de Apaxtla, Salvador Martínez Villalobos, afirmó que la búsqueda no ha dado ninguna pista del paradero de esas personas, e incluso se han relajado los operativos a solicitud de los familiares, que confían en que ello permita que los captores se comuniquen con ellos para dar alguna información.

Cabe destacar que el 8 de diciembre pasado, una veintena de hombres armados con vestimenta tipo militar interceptaron en la carretera Apaxtla-El Caracol una camioneta de transporte público, de la cual secuestraron a sus cinco pasajeros: Gustavo Ríos Tinoco, Maribel Castrejón Sánchez, Pablo Hernández Trujillo, Feliciano Hernández Aguilar y Carmelo García Estrada, todos vecinos del municipio de Heliodoro Castillo. Más adelante, los hombres armados se llevaron también a Isidro Sarabia Sánchez y Ubaldo Chavelas Morales, quienes caminaban a un costado de la carretera.

Buscan a cuatro en Sinaloa

En Sinaloa, las autoridades buscan a Jorge Luis Cabellos López, Jesús Antonio Ceballos López, Francisco Antonio Ceballos Jiménez y Pedro Pérez Rodríguez, originarios de Culiacán, y quienes desaparecieron el pasado 22 de diciembre en Los Mochis.

De acuerdo con sus familiares, los jóvenes arribaron esa fecha a Los Mochis, a bordo de un automóvil Jetta color rojo con placas de circulación del estado de Chihuahua. Según sus familiares, los cuatro fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal y, tras pagar una multa, quedaron libres, aunque después no se supo nada de ellos.

El diario El Debate de Sinaloa, reportó que la madre de Jorge Luis Ceballos se comunicó con su hijo a través del servicio de mensajería WhatsApp, a través del cual alguien le respondió: Jajajajaja ando ocupado traigo un visne . La madre del joven supo de inmediato que ésas no eran palabras que su hijo utiliza para expresarse con ella, reportó El Debate.

[email protected]