La familia de Diego Fernández de Cevallos solicitó a las autoridades mantenerse al margen del caso de la desaparición del ex senador, para favorecer la negociación, anteponiendo la vida e integridad de nuestro padre .

En un comunicado suscrito por Diego Fernández de Cevallos Gutiérrez, hijo del ex senador panista, se señaló que lo primordial es anteponer la vida e integridad del también ex candidato presidencial.

"Agradecemos a las autoridades su diligente y comprometido actuar desde que se confirmó la desaparición del licenciado Diego Fernández de Cevallos, pero solicitamos encarecidamente que se mantengan al margen de este proceso, para así favorecer la negociación, anteponiendo la vida e integridad de nuestro padre", asentó.

La oficina de Antonio Lozano Gracia, ex procurador General de la República, confirmó la autenticidad del comunicado.

El presunto secuestro del prominente político, ocurrido el 14 de mayo pasado en su finca de Querétaro, ha generado atención en la opinión pública y la clase política mexicana.

César Nava, presidente del partido Acción Nacional, al que pertenece Fernández de Cevallos, dijo el viernes que "no ha habido contacto alguno con las personas que presuntamente lo habrían privado de su libertad".

Las autoridades han mantenido un absoluto sigilo en las investigaciones del caso, pero antes del pronunciamiento de la familia el viernes más temprano, Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación y uno de los correligionarios más cercanos a Fernández de Cevallos, manifestó en una entrevista con medios locales que su "esperanza está firme de recuperarlo con vida".

No obstante, el funcionario sostuvo que el gobierno será "muy respetuoso de las decisiones de la familia en este sentido y buscará ser un espacio útil para lograr este propósito".

La prensa mexicana publicó el viernes en sus ediciones impresas una foto de un hombre de barba con los ojos vendados, enviada por e-mail y que podría ser Diego Fernández de Cevallos, aunque su familia y autoridades guardaron mutismo sobre su autenticidad.