Un fallo en la apertura y cierre de una de las puertas de un vagón del Metro causó que los usuarios llegaran alrededor de 25 minutos tarde a su destino.

Aproximadamente a las 12:55 horas, la primera puerta del quinto vagón de uno de los trenes que circulaban por la estación Hidalgo de la Línea 3 del Metro a esa hora comenzó a presentar fallas previo a que el convoy prosiguiera su marcha hacia la estación Juárez.

Primero, la puerta no alcanzó a abrir a tiempo, más tarde, cuando todas las demás se encontraban ya cerradas, ésta falló en el cierre, lo que al final provocó los retrasos.

Uno de los usuarios intentó cerrar desde adentro, luego uno más se acercó e hizo lo mismo. Al notar que la medida no funcionaba, ambos descendieron del vagón y repitieron la táctica, pero desde afuera. Para entonces ya habían pasado cinco minutos y otros usuarios se habían acercado.

Seguido, llegó al lugar un oficial de policía e intentó hacer lo mismo que los usuarios. Al no lograrlo, llamó a través de señas a un compañero y nuevamente hicieron lo mismo, y por momentos también con la ayuda de los usuarios.

La puerta en cuestión seguía sin funcionar y para ese momento pasaban las 13:10 horas. Más adelante arribó un funcionario del STC y luego la conductora del tren.

Entre policías y conductores, sin ayuda de los usuarios, intentaron cerrar la puerta. Abrieron uno los compartimientos del interior del vagón para forzar el cierre. Fallaron en su intento.

Al observar que nada a primera mano funcionaba, indicaron a los cerca de 80 usuarios que en ese momento se encontraban en el vagón, a descender.

Vacío el vagón, los funcionarios procedieron a asegurar el cierre todas las puertas. En ese momento, una señora se acercó para ofrecer una cinta adhesiva para mantener cerrada la puerta origen de todos los fallos.

Ocurrió que cuando finalmente cerró la puerta, las otras tres abrieron hasta que las cuatro estuvieron cerradas al fin.

El convoy siguió su marcha a las 13:18 horas con el vagón vacío y el siguiente tren llegó a la estación a los pocos segundos de partido el anterior.