Al confirmar el fallecimiento de César Leal Angulo, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, lamentó profundamente la pérdida de quien calificó como uno de los militantes más dedicados, y externó sus condolencias a sus familiares, amigos y a los panistas en general.

Madero Muñoz dijo que Leal Angulo " siempre expresó preocupación porque el partido caminara apegado a principios y doctrinas", y que además fue un "crítico constructivo fincado en ideales" del Partido Acción Nacional (PAN).

En un comunicado, destacó que el también ex senador, quien fue presidente de la comisión de Relaciones Exteriores para América Latina y El Caribe en la Legislatura pasada, se preocupó porque los gobiernos panistas "estuvieran cercanos a la gente y basados en los principios inspirados por su fundador Manuel Gómez Morín".

El presidente nacional blanquiazul consideró que Leal Angulo deja un gran hueco en el panismo, "sobre todo en estos momentos cuando el partido requiere muchas voces para culminar sus trabajos de mejora y evaluación".

Madero Muñoz dio a conocer que los restos de César Leal serán velados en el Panteón Francés San Joaquín, ubicado en Calzada Legaria 449, en la colonia Deportiva Pensil, donde este martes a las 20:00 horas se realizará una misa de cuerpo presente.

En Twitter hubo diversas reacciones y mensajes de condolencias para los deudos de Leal Angulo. El propio Madero Muñoz externó a través de su cuenta @GustavoMadero el agradecimiento del PAN a César Leal Angulo, por 61 años de trabajo y compromiso.

Manuel Espino, en su cuenta @ManuelEspino, expresó: "Duele la partida del amigo y maestro César Leal Angulo, pero reconfortan su recuerdo y el cariño que permanecen. Descanse en Paz".

A través de su cuenta @FidelHerrera, el ex mandatario de Veracruz, Fidel Herrera tuiteó que lo recuerda "con la admiración y el afecto a su caballerosidad", mientras que el diputado panista Fernando Rodríguez Doval lo recordó como un hombre "culto, político humanista, un verdadero esteta enamorado del arte y la belleza".

A su vez, el ex gobernador de Morelos, Marco Adame lamentó la pérdida de quien consideró un panista "de convicciones, buen amigo, luchador incansable por la transición a la democracia".

Juan Manuel Oliva destacó el trabajo de Leal Angulo como legislador, "que trabajó por el bienestar de México"; asimismo, José González Morfín tuiteó su pesar y dolor por la pérdida de su amigo y compañero.

Javier Duarte externó su "más sentido pésame a la familia Leal Porres por el sensible fallecimiento de Don Cesar Leal Angulo, una gran persona y un gran amigo".

Guillermo Tamborrel destacó que "la trayectoria del ex senador Augusto César Leal (QEPD) habla de la calidad de servidor público que hoy México pierde".

mac