Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia de la República, estuvo lista para responder los cuestionamientos que los ciudadanos hicieron vía redes sociales –principalmente-; sin embargo, sólo alcanzó a emitir algunas frases sobre el valor y la fuerza que tiene para gobernar. La señal se cayó y no se pudo levantar.

Después de media hora de espera en el estudio, los organizadores decidieron que el encuentro se difería para el martes, pues no se pudo superar el conflicto.

Vázquez Mota llegó a las instalaciones de CNN –en avenida Constituyentes-. La acompañaron su coordinador general de campaña, Roberto Gil; la coordinadora de Comunicación Social, Irma Pía –quien por tercera ocasión desde su designación hace su aparición pública-, así como su familia.

Minutos antes de que iniciara el foro moderado por Mario González, las preguntas fluyeron en las redes sociales. El evento inició y Vázquez Mota lo abrió con la advertencia de que no dará tregua al crimen organizado.

Voy a gobernar con valor, con fuerza para todos los mexicanos . Después de la señal de la transmisión se cayó. Fueron avisados tanto el moderador como la candidata.

Esperaron en el estudio algunos minutos; sin embargo, la señal no se pudo restablecer. Entonces se acordó diferir su participación. Será el martes, a la misma hora.

La abanderada blanquiazul lamentó que no haya logrado estar en contacto –vía Internet-con los ciudadanos, pero reconoció que las fallas lo impidieron y dijo estar dispuesta para el nuevo encuentro.

Ojalá y en los siguientes días haya la posibilidad de escuchar las preguntas que tienen en el país. Soy una candidata diferente, porque mi alianza es con los ciudadanos; porque el gobierno del PAN ha dado estabilidad económica y vengo de una contienda interna y no de una designación .

RDS