La red social Facebook activó en México su herramienta “Perspectivas Políticas”, la cual permitirá a las personas que usan la plataforma comparar las propuestas de los candidatos, de cara a las elecciones presidenciales 2018.

La empresa informó en un comunicado que esta función se usó por primera vez en América Latina en las elecciones de Chile de 2017, y es parte de sus esfuerzos para ayudar a construir una comunidad informada e involucrada cívicamente.

Explicó que la herramienta aparecerá orgánicamente en la Sección de Noticias y a través de ella las personas podrán acceder a una página donde podrán comparar las propuestas de los principales candidatos en temas centrales como economía, salud y cultura, entre otros.

La red social detalló que los temas propuestos en la herramienta fueron seleccionados por un grupo de académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Desarrollamos esta herramienta para facilitar el acceso a la información durante las elecciones. Esperamos ayudar a los votantes mexicanos a explorar y comparar las posiciones de sus candidatos, exponiéndolos a puntos de vista diversos”, afirmó el gerente de Política y Gobierno de Facebook para América Latina,  Diego Bassante.

“Perspectivas Políticas”, se utilizó el año pasado en las elecciones de Alemania, Francia, Gran Bretaña y Chile, y recientemente en Colombia. Su contenido es suministrado íntegramente por los propios partidos políticos.

En México más de 84 millones de personas usan Facebook por lo menos una vez al mes para conectarse con las cosas más relevantes para ellos, incluyendo conversaciones políticas como las elecciones presidenciales.