Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Héctor Ortiz Solares, alias el "H-1" o "Bandido Boss", líder del grupo delictivo b, dedicado a "hackear" instituciones bancarias.

De acuerdo con los primeros reportes, la captura de Héctor Ortiz Solares fue realizada en la ciudad de León, Guanajuato, y éste es señalado de obtener ganancias mensuales de 100 millones de pesos.

La FGR aseguró, además del líder delictivo, a siete personas y 27 automóviles de lujo, droga, armas y dinero en efectivo, en un cateo realizado en 11 domicilios de León.

La orden, otorgada un Juez Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, se cumplimentó en seguimiento a una denuncia por la probable comisión del delito de fraude electrónico.

De esta manera, el Ministerio Público federal, asistido por agentes de la Policía Federal Ministerial, aseguró 27 vehículos de lujo (entre automóviles y camionetas), siete motocicletas, así como cajas fuertes con dinero en efectivo.

También armas de fuego, cartuchos útiles, equipos de cómputo y telefonía celular, así como diversas bolsas de plástico con hierba verde seca, sustancia sólida cristalina y polvo de color blanco.