Oaxaca.- En una agenda que comprende el recorrido de las obras de rescate del exconvento de Yanhuitlán y la zona arqueológica de Atzompa, el presidente Felipe Calderón y la primera dama Margarita Zavala realizarán este martes una gira de trabajo en esta entidad.

De acuerdo a la agenda del jefe del Ejecutivo Federal, el presidente Calderón arribará a la región Mixteca del estado para encabezar un recorrido en el exconvento dominico de Yanhuitlán, donde el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realiza trabajos de restauración.

En la capital del estado, la primera dama, Margarita Zavala, encabezará junto a la presidenta honoraria del DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara, la entrega sillas de ruedas, de vehículos para personas con discapacidad y un albergue.

Posteriormente, el mandatario federal realizará otro recorrido por el Complejo Monumental de Atzompa, en los Valles Centrales, donde el INAH realiza también trabajos de rescate e investigación de esta zona arqueológica zapoteca.

La agenda de actividades concluirá en el kilómetro 58.3 de la carretera Oaxaca-Costa, donde Calderón inaugurará las obras de infraestructura carretera que se realizan hacia la zona costera del estado.

mac