Washington.- El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y su esposa Margarita Zavala realizaron una rutina de ejercicio esta mañana en el parque Lafayette, previo a las actividades relacionadas con su visita de Estado a Estados Unidos.

El mandatario, con pantalón deportivo negro y chamarra verde, y su esposa, con un conjunto deportivo negro, corrieron varias vueltas en el mencionado parque seguidos de su equipo de seguridad del Estado Mayor Presidencial, entre ellos el jefe del mismo, general Jesús Castillo.

Calderón Hinojosa iniciará su visita de Estado a la Unión Americana a las 8:30 horas de este miércoles, cuando sea recibido por su homólogo Barack Obama y su esposa Michelle en la ceremonia oficial de bienvenida que se realizará en la Casa Blanca.

De acuerdo con la agenda de actividades, el titular del Ejecutivo mexicano sostendrá una reunión privada de trabajo con el presidente estadunidense, para posteriormente ofrecer una rueda de prensa conjunta.

Más adelante, Calderón Hinojosa asistirá a un almuerzo que ofrece en su honor el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, mientras que por la tarde tendrá un saludo con el liderazgo de la Cámara de Comercio y directivos de empresas de este sector.

Por la noche, el presidente de México asistirá a una cena de Estado que en su honor ofrecen el presidente Obama y su esposa Michelle.