Ante empresarios alemanes, el presidente Felipe Calderón aseguró que México ya salió de la ruta del deterioro luego de que en 2009 sorteará a cinco jinetes del apocalipsis .

El Mandatario mexicano dijo que a pesar de la epidemia de influenza humana, la crisis económica, la violencia del crimen organizado, la segunda peor sequía y la mayor caída en la producción de petróleo, nuestro país está saliendo con determinación.

México está fuerte, está firme y se está convirtiendo en un excelente lugar para inversión , presumió ante hombres de negocios alemanes en Berlín.

Calderón Hinojosa destacó algunos de los indicadores económicos como la baja en la inflación durante abril, contar con un déficit público de 1% del PIB, y la creación de 380,000 empleos en lo que va del año. Incluso, dijo, México podría estar en condiciones de cumplir algunos de los requisitos que se les exigen a los países de Europa para pertenecer a la Unión Europea.

El Ejecutivo federal también sostuvo una reunión con su homólogo Horst Köhler, para tratar temas como la reforma de la Organización de las Naciones Unidas, y el cambio climático, así como las acciones para consolidar la recuperación económica. Más tarde, Calderón Hinojosa presumió las cifras récord en decomisos y detenciones contra el crimen organizado, que ha logrado su gobierno ante integrantes de la Fundación Konrad Adenauer y de la Unión Cristiano-Demócrata.

[email protected]