El presidente Felipe Calderón, viaja este lunes a Estados Unidos para una visita no oficial de tres días en la que recibirá un premio ambiental de la ONU y se entrevistará con legisladores y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, informó la Presidencia.

El mandatario iniciará el viaje en Nueva York, donde se reunirá el lunes con altos representantes de transnacionales y del sector financiero.

El martes se entrevistará con el alcalde Bloomberg y recibirá el Premio Campeones de la Tierra 2011 en la categoría de liderazgo político, que otorga anualmente el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Calderón, quien en diciembre fue anfitrión en Cancún de la cumbre mundial del clima de la ONU, ha sido reconocido "por encabezar el esfuerzo de México para impulsar el desarrollo de una economía verde global", señaló la Presidencia en un comunicado.

El presidente se desplazará el miércoles a Washington para encontrarse con miembros del Senado como el líder demócrata, Harry Reid, y ser el orador principal de la conferencia anual del centro de análisis Consejo de las Américas.

A este evento también acudirán el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

El programa de la visita no prevé ningún encuentro con el presidente Barack Obama, quien el martes tiene previsto dar un discurso sobre la reforma migratoria en El Paso (Texas), fronteriza con la mexicana Ciudad Juárez.

DOCH