A más de un mes, el presidente Felipe Calderón está en falta con el Senado, pues no ha dado respuesta a las preguntas que le formularon los senadores con motivo de su VI Informe de Gobierno. En tribuna, senadores criticaron al presidente Calderón por su omisión.

El pasado 25 de septiembre el Senado votó y aprobó las preguntas que fueron enviadas al Poder Ejecutivo y hasta ayer no habían sido respondidas por la Presidencia de la República, recordó y criticó en tribuna el senador priísta Teofilo Torres.

No podemos olivar que el Senado de la República tiene que saber y tiene que entender para responder frente a la ciudadanía. El Senado quiere saber sobre la estabilidad, la seguridad, el bienestar. Queremos conocer la realidad acerca de cada uno de los temas que involucran la vida pública de México , añadió.

El presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado, Pablo Escudero (PVEM), advirtió: Son indispensables la contestación a las preguntas parlamentarias .

En ese marco, el presidente en turno de la Mesa Directiva del Senado, Enrique Burgos (PRI), informó que en la próxima sesión del Senado, el martes 30 de octubre, se presentará un acuerdo de los grupos parlamentarios en ese tema, lo cual dejó abierta la posibilidad de que se trate de un extrañamiento al presidente Calderón por el retrasos en sus respuestas de ampliación a su VI Informe de Gobierno.

jmonroy@eleconomista.com.mx