El presidente Felipe Calderón recibirá en la Residencia Oficial de Los Pinos a los padres de los niños fallecidos en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, donde estará presente el actual director del Instituto mexicano del Seguro Social Daniel Karam.

Esta invitación, de parte del Ejecutivo federal, se da a un año de la tragedia y como resultado de la exigencia de los familiares de las victimas, para que el mandatario se presentara en Hermosillo y escuchara sus demandas de Justicia, informó Radio 13 Noticias.

Sin embargo, ha trascendido que varios de los padres agrupados en el Movimiento Cinco de Junio rechazaron la invitación, tras advertir que Calderón y el director del IMSS son quienes deben de trasladarse a Hermosillo a escuchar sus demandas y no los familiares afectados por esta tragedia.

Los padres que sí aceptaron la invitación del Gobierno federal serán trasladados en avión por cuenta del Instituto Mexicano del Seguro Social y serán devueltos a Hermosillo, Sonora, este mismo miércoles luego de la reunión privada.

/doch