El presidente Felipe Calderón Hinojosa realizará este sábado una gira de trabajo por Jalisco para inaugurar una planta de tratamiento de agua, el Centro Nacional de Recursos Genéticos y entregar apoyos a ex trabajadores migrantes.

En el primer punto pondrá en marcha la planta de tratamiento de aguas residuales El ahogado donde estará acompañado por el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez y del director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo.

Aproximadamente al mediodía estará en Tepatitlán de Morelos, para inaugurar el Centro Nacional de Recursos Genéticos, en cuya ceremonia hablarán el propio presidente Felipe Calderón y el gobernador Emilio González Márquez.

También ofrecerán discursos, el secretario de Agricultura, Francisco Javier Mayorga Castañeda, así como el director del programa de Recursos Genéticos del Centro Internacional de Agricultura Tropical, Daniel Gabriel Debouck.

Posteriormente el mandatario se trasladará al municipio de Acatic para reunirse con ex trabajadores migratorios mexicanos en el parque ecológico de la localidad.

Ahí les entregará apoyos económicos y está prevista la intervención del secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, así como del señor Francisco Muñoz de la Torre en nombre de los beneficiarios del programa.

JSO