Morelia, Mich. El presidente Felipe Calderón llamó a seguir la lucha por la justicia y para que el gobierno federal defienda al pobre del arbitrario y del violento .

Al encabezar la ceremonia cívica conmemorativa del CCXLVII aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, el Primer Mandatario comentó que trabajó hasta el límite de sus capacidades por su estado natal, Michoacán, así como por el país.

Acompañado por los secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, y de Marina, Francisco Saynez, así como del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, Calderón dijo que la mejor manera de recordar los Sentimientos de la Nación de Morelos, será luchar sin descanso, por un México donde impere la ley y la justicia y donde, precisamente, siempre haya una ley y un gobierno que defienda al pobre del arbitrario y del violento .

Al hacer una remembranza sobre la vida del Siervo de la Nación, Calderón dijo que a casi dos siglos del nacimiento de Morelos, sus anhelos de independencia, soberanía popular, división de poderes, legalidad, buen gobierno e igualdad para los mexicanos, continúan vigentes.

Abundó que durante su gobierno luchó sin descanso y con denuedo por defender la libertad, la propiedad y la integridad, la vida de los michoacanos frente a los criminales que los amenazan .

La mejor manera de evocarlo (a Morelos) es perseverar en el empeño de construir una nación de ciudadanos, en donde nos miremos siempre iguales unos a otros; la mejor manera, precisamente es redoblar esfuerzos, que nos permitan darle tributo, en la medida en que mejoremos la calidad de vida de los mexicanos que menos tienen , afirmó.

En su discurso, Calderón hizo un llamado para que, a pesar del cambio de gobierno, su estado natal siga recibiendo los mismos recursos federales.

Agregó que los recursos transferidos a los estados deben manejarse con absoluta honestidad y transparencia, y eficiencia frente a las necesidades de un pueblo tan pobre. Lamentablemente, como sabemos, en el pasado inmediato eso no siempre ocurrió así , en referencia indirecta a las polémicas sobre el endeudamiento de estados como Michoacán.

[email protected]