El presidente Felipe Calderón Hinojosa se ha comunicado con virtuales ganadores de gubernaturas, tras las elecciones celebradas el domingo en el país.

El mandatario se comunicó vía telefónica con Gabino Cué Monteagudo, quien contendió en Oaxaca; con Rafael Moreno Valle Rosas, vencedor en Puebla; con Mario López Valdez, quien ganó en Sinaloa, y con César Duarte Jáquez, en Chihuahua.

De igual forma llamó a Roberto Borge Angulo, que conforme los resultados de los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP) obtuvieron la gubernatura de Quintana Roo; con Mariano González Zarur, ganador en Tlaxcala, y Egidio Torre Cantú, en Tamaulipas.

La Dirección de Comunicación Social de la Presidencia de la República indicó que el Ejecutivo federal los felicitó por los resultados obtenidos en los que virtualmente aparecen como ganadores en las elecciones de ayer.

De igual manera les ratificó su disposición a que más adelante, cuando se confirme su triunfo y asuman sus cargos, trabajarán juntos en pro de sus entidades.

Finalmente se informó que el presidente Felipe Calderón lleva a cabo actividades de manera privada con miembros de su gabinete.

RDS