El presidente Felipe Calderón encabezó la entrega de computadoras a los niños de sexto año de primaria ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012 y les anunció que serán beneficiados con una beca de 1,000 pesos al mes durante los tres años de secundaria.

Los estudiantes celebraron la noticia y vitorearon al presidente con gritos de ¡Felipe, Felipe!, quien se declaró emocionado y comentó que una de las cosas que más ha extrañado durante su sexenio es que le digan por su nombre de batalla , en lugar de señor presidente ; después le cantaron Las Mañanitas a su esposa, Margarita Zavala.

Entre porras de !Margarita, Margarita, Margarita!, el mandatario no pudo evitar su emoción al dirigir a los 1,000 niños para que le cantarán a su esposa.

"A ver, vamos a cantar Las Mañanitas, a las tres: Una, dos, tres" y agregó, "miren, es su cumpleaños. Es más, para ser más preciso, es su tercer 15 años, el día de hoy. Así que, muchas felicidades, Márgara", señaló el Ejecutivo federal.

Ante los niños más aplicadas del país, Felipe Calderón se mostró alegre por el encuentro donde entregó de manera simbólica cinco Laptops, que se otorgarán después a los ganadores de la Olimpiada 2012. La Fundación BBVA Bancomer, pagó la mitad, y el gobierno federal, la Secretaría de Educación Pública, la otra parte.

Tras los insistentes gritos de !Felipe, Felipe!, el mandatario agradeció porque ya extrañaba que le llamaran por su nombre.

Comentó que en la Presidencia de la República se propuso establecer o restablecer, o fortalecer, más bien, la vida institucional del país, las instituciones y lo que los personajes representan .

Entonces, "todos estos años me han dicho, señor presidente, el presidente Calderón, etcétera. Pero ahora que escucho la porra o el grito de Felipe me da mucha emoción, porque hace muchos años que no me llaman así y ya de las cosas que más extraño y de las que más gusto me van a dar ahora que termine, es que me llamen como siempre me llamaron mis amigos y mucha gente en el país, que fue Felipe, precisamente, y que ha sido mi nombre de batalla".

Acompañado por el secretario de educación, José Ángel Córdova, la senadora Teresa Ortuño, y el diputado José Trinidad Padilla, entre otras personalidades, también se refirió a la medición de las Naciones Unidas sobre protección de los derechos de las niñas y los niños en el mundo.

En este marco, refirió que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) hace una metodología, para ver cuánto invierte cada país en las niñas y en los niños, y en el caso de México se destinó este año alrededor de 570,000 millones de pesos para programas enfocados al desarrollo integral de la niñez mexicana.

Por otra parte, el presidente Calderón pidió a los menores cuidar su computadora y el modo en que la usan. "Tengan mucho cuidado con el uso de la computadora, utilícenla para estudiar, para investigar, para aprender cosas buenas y nuevas".

Advirtió que "hay gente mala, también, en Internet, que se hace pasar por un amigo o una amiga en un chat, en un correo, en el Facebook; y resulta que hay mucha gente muy mala, o hay información, o hay publicidad que puede ser muy dañina, de violencia, de drogas, de pornografía infantil. En fin. Y yo creo que ustedes deben ser muy cuidadosos".

La computadora se puede usar como cualquier cosa para hacer el bien, pero, también, insistió, "hay gente que la usa para hacer el mal. Y así es la vida. Lo importante es saber distinguir entre una u otra, y para eso también es la educación que queremos dar en México, entre el bien y el mal, y siempre abrazar y siempre decidir en favor del bien".

mac