Política

Lectura 1:00 min

FBI investiga muerte de joven en la frontera

Avatar de El Economista

Por El Economista

Un portavoz de la Patrulla Fronteriza confirmó los hechos e informó que el agente involucrado fue superado de su cargo mientras se realizan las investigaciones. Lee más: "Migra" balea a joven en Ciudad Juárez / SRE exige aclarar muerte

Washington.- Un agente de la Patrulla Fronteriza estadounidense disparó contra un grupo de personas en la fronteriza El Paso, presuntamente tras ser agredido a pedradas, declaró este martes un portavoz, tras acusaciones mexicanas de que un joven de 14 años murió en ese incidente.

"

", declaró a la AFP vía telefónica Lou Patch, portavoz de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas (sureste de Estados Unidos).

El incidente ocurrió el lunes y a causa de los disparos murió un adolescente mexicano de 14 años, acusó el gobierno del estado mexicano de Chihuahua en un comunicado.

añadió Patch.

, pero sí confirmó las informaciones mexicanas sobre el lugar de los hechos, en el puente que une a la estadounidense El Paso con la mexicana Ciudad Juárez.

Según el gobierno estatal mexicano, la víctima y otros jóvenes "se encontraban jugando".

Las agresiones con piedras son muy habituales en la frontera, en especial contra los agentes de la Patrulla que van a pie o en bicicleta, aseguró el portavoz.

La muerte del adolescente en Ciudad Juárez se produce una semana después de la muerte de otro mexicano indocumentado presuntamente golpeado por agentes de la Patrulla Fronteriza en San Diego (suroeste de Estados Unidos), a pocos metros de Tijuana, noroeste de México.

México y Estados Unidos comparten una frontera de 3.200 km a través de la cual intentan cruzar ilegalmente cerca de medio millón de personas anualmente, según estimaciones oficiales.

Por su parte, el FBI, dio a conocer que la muerte de

, de 14 años, se generó en un acto de defensa propia de los agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes fueron atacados a pedradas por al menos otros dos jóvenes que acompañaban al occiso, declara en un comunicado oficial.

apr

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.