Davos.- La Procuraduría General de la República tiene la indicación de acelerar su trabajo para lograr lo más pronto posible la extradición del delincuente de alta peligrosidad, Joaquín El Chapo Guzmán Loera, afirmó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Detalló que se está siguiendo el proceso penal por los delitos que se le inculpan, en el país y que al mismo tiempo, se está trabajando para acelerar la extradición.

NOTICIA: Rifle de alto poder del Chapo venía de Rápido y Furioso

La PGR, que es la instancia de procuración de justicia en México, está trabajando para darle seguimiento al proceso por los delitos que se le inculpan y, además, sí de trabajar en favor de la extradición , aseguró en una conversación que fue parte de las sesiones del cuarto día de trabajos del Foro de Davos 2016.

NOTICIA: PGR investiga a Kate del Castillo por lavado de dinero

Detalló que sí tiene que pasarse el proceso judicial en el país, pero enfatizó que la indicación que tiene la PGR es trabajar y acelerar su trabajo para lograr lo más pronto posible la extradición de este delincuente de alta peligrosidad .

NOTICIA: El Quijote, contra la depresión del Chapo

El presidente reconoció al margen que es difícil gobernar cualquier país en estos momentos de incertidumbre mundial, sin embargo advirtió que México está trabajando a favor de acelerar el crecimiento de la clase media con las reformas.

Por la tarde EPN sostendrá reuniones con inversionistas globales.

mac