El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, anunció que solicitará a la Comisión de Justicia Partidaria de su partido, la expulsión del diputado federal Alejandro Armenta, por asistir y respaldar un mitin de Andrés Manuel López Obrador y Morena, en el que incluso firmó un documento de apoyo al proyecto del tabasqueño.

Él decidió, por su presencia, su firma, al impulso de una agrupación política antagónica a la nuestra, él decidió su futuro. Lo lamento, pero vamos a solicitar la expulsión ante la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Nacional , aseveró Camacho Quiroz.

Calificó como doloroso que el diputado Alejandro Armenta haya desoído la petición que le hizo para que no asistiera al mitin de López Obrador del 2 de abril pasado en el Monumento a la Revolución, e incluso de retirar su firma del Acuerdo Nacional elaborado por Morena y López Obrador.

El líder priísta en la Cámara de Diputados afirmó que el artículo 227, fracción sexta de los estatutos del PRI, establecen la expulsión de un militante cuando se solidarice con la causa política de una asociación o partido antagónico. Vamos a solicitar su expulsión y san se acabó , afirmó.

En respuesta, el diputado poblano Alejandro Armenta Mier afirmó que el Acuerdo Nacional de Morena es coincidente con los principios estatutarios del PRI. Por ello, negó que haya traicionado a su partido, pues dijo que únicamente suscribió un proyecto que coincide con los postulados del partido tricolor.

El diputado Armenta dijo que no retirará su firma, y acusó al coordinador priísta, César Camacho Quiroz, de ser amenazante por haberle requerido que retirara la firma del documento de Morena.

Estamos viendo el rostro de la represión que hay en Puebla en el gobierno del PAN, lo estamos viendo en la dirigencia del PRI y en el coordinador de los diputados priístas , sentenció.

Aseguró que defenderá sus derechos humanos y políticos para no ser expulsado del PRI, y continuar en la bancada. Sin embargo, dijo que si el PRI decide expulsarlo, analizará su futuro político. Sin descartar sumarse al proyecto de Morena y López Obrador, el diputado Armetna aseveró que no renunciará al PRI, partido al cual llamó a aclarar los posibles actos de corrupción de su dirigente nacional, Enrique Ochoa, y a definir su postura en temas como la opacidad en el manejo de recursos públicos por parte de gobiernos estatales.

Finalmente, el diputado Alejandro Armenta afirmó que si la bancada del PRI le retira la oficina que tiene a su cargo, despachará desde los pasillos de la Cámara de Diputados.