Después de que se difundiera que el secretario de Administración del municipio de El Marqués, Querétaro, Miguel Noriega Paredes, incurrió en presuntos actos de corrupción, el Comité Ejecutivo Nacional decidió iniciar su proceso de expulsión como militante del PAN.

A pesar de que al alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, se le acusa de encabezar el castigo a proveedores; el CEN panista informó que éste fue el encargado de remover de su cargo a Noriega Paredes, con la finalidad de que se inicie el procedimiento legal correspondiente y se llegue hasta las últimas consecuencias

Según la información difunda, Miguel Noriega es responsable de pedir sumas de dinero a los proveedores del ayuntamiento, con la advertencia de que de no cumplir serían congelados.

Al respecto, el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, anunció que en reunión, el CEN y el Comité Directivo Regional de Querétaro tomaron la decisión de iniciar el procedimiento de expulsión del instituto político.

En el Comité Ejecutivo Nacional tenemos el compromiso de combatir la corrupción y sabemos que el buen juez por su casa empieza .

Reiteró que como presidente nacional del partido y junto con el presidente estatal, José Báez, solicitaron formalmente el inicio inmediato del proceso de expulsión de Miguel Noriega Paredes. Además, explicó que el alcalde de El Marqués lo removió de su cargo.

En el PAN seguimos insistiendo en la aprobación de un Sistema Nacional Anticorrupción que sea eficaz y que le otorgue a los mexicanos certeza de que se castigará a quienes cometan actos de corrupción .

Cabe mencionar que, el año pasado, al panista Luis Alberto Villarreal se le acusó de pedir moches para otorgar recursos públicos a estados y municipios, situación que lo llevó a presentar una denuncia para que se investigara si condicionó recursos del presupuesto.

jose.reyes@eleconomista.mx