El jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, informó que se registró una explosión en el Hospital Materno Infantil, al parecer por una fuga de gas de una pipa. El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, confirmó que al menos hay dos muertos, un hombre y una mujer y 54 heridos, 32 adultos y 22 niños.

La Secretaría de Protección Civil capitalina reportó que servicios de emergencia de la ciudad atienden la fuga frente a las instalaciones del Hospital Materno Infantil, en esa demarcación.

A su vez, el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, Raúl Esquivel, reportó que el incidente se registró en la colonia Contadero, por lo que personal de la corporación acude al lugar.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina indicó que ya hay corte de circulación en avenida 16 de Septiembre, desde avenida Veracruz hasta la cerrada de Capulin, por lo que sugirió como alternativa la carretera federal México Toluca.

Hasta el momento hay 54 personas heridas, 22 niños y niñas y 32 adultos, informó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal.

Una mujer perdió la vida, durante la explosión que se produjo en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa. El cuerpo fue hallado durante la remoción de escombros en el lugar, informó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En entrevista con el noticiero Primero Noticias precisó que los lesionados están siendo trasladados a diversos hospitales para ser atendidos y que un 30% de la estructura del nosocomio resultó afectado y será Protección Civil el que valore si continuará funcionando.

El mandatario local explicó que la pipa (de la empresa Gas Expres Nieto) estaba abasteciendo de gas al hospital, se reventó una manguera y se produce una explosión.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que el saldo preliminar de la explosión es de dos personas muertas, un hombre y una mujer, cuyos cuerpos fueron encontrados entre los escombros.

Explosión en Hospital Materno - Infantil del Contadero, en Cuajimalpa

El Delegado de Cuajimalpa anunció en su cuenta de Twitter que a pesar que la situación parece controlada, pero no deja de ser grave.

Seguimiento:

Explosión en hospital de Cuajimalpa deja dos muertos

Explosión en Hospital de Cuajimalpa deja 7 muertos

Peña Nieto expresa solidaridad tras explosión en Cuajimalpa

Gendarmería participa en labores de rescate en Cuajimalpa

SSA, atenta para recibir heridos del hospital de Cuajimalpa

Ejército activa Plan DN-III tras explosión en Cuajimalpa

Red de hospitales, lista para atender a lesionados por explosión

Dan a conocer nombres de personas lesionadas en Cuajimalpa

Osorio Chong recorre lugar de explosión en Cuajimalpa

Diputados expresan solidaridad por explosión en Cuajimalpa

Detienen a tres por explosión de pipa en Cuajimalpa

Papa Francisco pide rezar por las víctimas de explosión en Cuajimalpa

ACTUALIZACIÓN 29/01/2015 a las 9:14 am. Aumenta el número de muertos

erp/rarl