Damnificados Unidos y autoridades capitalinas alistan una mesa técnica que lleve a generar una estrategia para que éstos accedan al Fondo de Reconstrucción sin que se les aplique créditos, o la redensificación de sus predios.

El encuentro se prevé para el 4 de mayo y se espera la participación de los diputados de la Comisión de Gobierno de la Asamblea y de la Secretaría de Finanzas.

Reunidos en las instalaciones de la Secretaría de Obras, damnificados de distintos predios afectados por el sismo del 19 de septiembre insistieron en rechazar el estudio socioeconómico a fin de acceder a recursos para la reconstrucción.

Aquí el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Piña Medina, se comprometió a realizar una sesión para detallar los aspectos técnicos del estudio socieconómico, a fin de explorar mecanismos que demuestren la condición de vulnerabilidad de los damnificados. Asimismo, se programó otra reunión para analizar los estudios de Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa, zonas afectadas por grietas y fallas geológicas.