El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, ofrecerá una rueda de prensa este viernes a las 13:00 horas, en la que abordará la postura del blanquiazul sobre la Reforma Laboral aprobada por la Cámara de Diputados, modificada de la propuesta emitida por el Senado de la República.

La diferencia de postura surgida, sobre todo, con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el sentido de que el PAN abandonó la alianza sobre la transparencia y democracia sindical, generó una respuesta de Madero a través de su cuenta en Twitter.

El jueves, el coordinador de los diputados panistas, Luis Alberto Villarreal, adelantó previo a la votación de la reforma que ese partido "está dispuesto a corregir los artículos de la ley laboral que generan discrepancias con el PRI".

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam, dijo por su parte que la disposición del PAN para corregir y mejorar la reforma laboral permitía vislumbrar la eminente aprobación de la reforma laboral.

Ambos participaron como invitados en la 54 Semana de Radio y Televisión, donde hablaron de diversos temas políticos y respondieron preguntas de los concesionarios reunidos en la ciudad de México.

En tanto, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, declaró: Nos dejaron colgados de la brocha , en alusión a la postura del PAN entorno a la aprobación de la reforma laboral.

Advirtió que la alianza del PRD y PAN en el ámbito legislativo se rompió seis días después de pactar su alianza sexenal.

APR / Con información de Notimex