Organizaciones civiles en favor de los animales marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, para exigir la liberación de 23 perros que permanecen en resguardo de un antirrábico en la delegación Iztapalapa y que están relacionados con la muerte de algunas personas en el Cerro de la Estrella.

El Frente Ciudadano Pro-Derecho Animal inició la manifestación en punto de las 11 horas y arribaron la plancha del Zócalo a la 1:30 de la tarde, donde también exigieron que se cancelen las corridas de toros, por considerar que se lastima a estos animales.

Con pancartas y mantas, en las que se leía "sólo los cobardes maltratan animales", alrededor de 50 inconformes invitaban a los capitalinos a denunciar el maltrato hacia cualquier mascota.

"Siempre denuncia cuando veas o sospeches de crueldad animal, incluyendo encadenamientos, peleas, o abuso de cualquier tipo. Sus vidas depende de ello", aconsejaba el coordinador General de FRECDA, José Luis Carranza.

Asimismo, celebraron la publicación de la Reforma al Código Penal, que castiga hasta con cárcel a quien maltrate, torture, mate o dañe a un animal.