Organizaciones populares exigieron a Miguel Angel Mancera que, de llegar a la Jefatura de Gobierno capitalino, detenga la política privatizadora de "meganegocios" y el desarrollo urbano desmedido, e instrumente y mejore los programas sociales.

A través del Congreso Popular, Social y Ciudadano del Distrito Federal, hicieron la petición en una carta abierta dirigida al precandidato de la izquierda, que leyeron en el asta bandera del Zócalo, a fin de que sus propuestas sean tomadas en cuenta en su programa de gobierno.

Tras varios recorridos alrededor de la explanada a manera de protesta, recriminaron la afectación ambiental que ha provocado la Supervía Poniente y desarrollos como el Parque Reforma Social y la Arena de Espectáculos, así como los grandes desarrollos inmobiliarios privados.

Encabezados por la Asamblea de Barrios, la Coordinadora Metropolitana de Movimientos Populares y el Frente Nacional del Movimiento Urbano Popular acusaron que las "mega obras que ha impulsado Marcelo Ebrard sólo han destruido las políticas positivas ambientales y de sustentabilidad".

El integrante de Afectados Ambientales de Azcapotzalco, Martín Velázquez, urgió Mancera Espinosa a trabajar de cara a los ciudadanos, para atender problemas que ha generado el actual gobierno capitalino, "que se ha manejado con engaños".

De la Coordinación Metropolitana de Movimientos Populares, Lied Miguel, y del Colectivo Grupos Asamblea de Barrios, Rosa Vargas, pidieron al ex procurador capitalino un diálogo permante y productivo en la elaboración de los planes y proyectos de gobierno, resolver los conflictos y no apoyar la pretendida prohibición a las movilizaciones sociales.

Asimismo subrayaron la necesidad de acatar la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para detener la construcción de la Supervía Poniente y parar el despojo de la tierra en contra de los habitantes de Lomas del Chamizal, entre otras propuestas.

MIF