El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong tildó de simplista el discurso del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y refirió que señala, lastima y no prueba las acusaciones que hizo sobre las Fuerzas Armadas en relación a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa durante su visita a Nueva York.

El secretario expuso que en el Ejército hay mexicanas y mexicanos que se prepararon para defender a todos los habitantes .

Llamó a que en lo referente al caso Ayotzinapa, López Obrador debe respaldar con pruebas sus señalamientos .

Agregó que hay que recordarle (a López Obrador) que son nuestras Fuerzas Armadas las que hoy están en territorio buscando seguridad .

El funcionario defendió lo benéfico que ha sido el actuar de los militares en las tareas de seguridad. Y adelantó que en próximas fechas se firmarán convenios con cada una de las entidades, a las que se les entregará un diagnóstico sobre las tareas de seguridad.

Por su parte, el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, repudió el señalamiento de López Obrador, que pretendía vincular al Ejército con la desaparición de 43 normalistas, al tiempo que expresó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas.

Indicó en conferencia que esta es la segunda vez, en un breve lapso, que el presidente del partido Morena realiza una acusación falsa contra el Ejército.

Mientras que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray negó las aseveraciones sobre una supuesta falta de acción del Gobierno de México para proteger los derechos humanos de los migrantes mexicanos en EU.

Sin hacer mención directa sobre las afirmaciones que López Obrador hiciera en EU, el canciller reiteró que México no ha dudado en recurrir a instancias internacionales para defender a los connacionales.

Más tarde, en su cuenta de Twitter, López Obrador escribió: Está de moda provocarnos, ahora es Chong el que se sube al ring. ¿Qué les pasa, por qué tanto nerviosismo? Ya no vean encuestas. Serénense . (Con información de Notimex)