El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, exigió públicamente al diputado local por Xochimilco, Rubén Escamilla, pedir licencia para separarse del cargo y enfrentar los señalamientos en su contra.

Luego de que Escamilla tomó posesión como diputado local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y anunció que no piensa renunciar a su cargo, Zambrano dijo que esa pretensión es simplemente insostenible , luego del videoescándalo en que se vio involucrado.

En julio pasado, a través de las redes sociales, se dio a conocer un video en el que Rubén Escamilla, siendo jefe delegacional de Xochimilco, fue captado pidiendo favores sexuales a una trabajadora, presuntamente a cambio de un puesto de trabajo con base.

Ante ello, el líder nacional perredista dijo en un comunicado que la diputación de Escamilla es insostenible , por lo que lo exhortó a tener una conducta adecuada y asumir las consecuencias de sus actos ante las instancias correspondientes .

En ese sentido, agregó que el PRD debe combatir y desterrar de manera permanente cualquier práctica alejada de sus principios; el partido no tolerará acciones que lesionen a la ciudadanía .

Para el presidente del PRD, todo representante emanado de ese instituto político debe ser congruente y guardar una conducta apegada a los principios democráticos que en todo momento les deben guiar en el ejercicio de sus cargos .

Al respecto, dijo que el PRD, refrenda su compromiso en contra de cualquier práctica contraria al ejercicio responsable de la autoridad y en pro de la cabal transparencia y rendición de cuentas .

ERP