El Instituto de Acceso a la Información Pública capitalino exhortó a los partidos políticos representados en la ALDF a que retomen la propuesta de iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública local.

El Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF) se manifestó a favor de que los asambleístas logren acuerdos en la materia, dentro del seno de la Comisión de Transparencia a la Gestión.

El acuerdo es necesario para crear un dictamen que favorezca el avance de la transparencia en materia fiscal y presupuestal, impartición de justicia, laboral, legislativa, y en el fortalecimiento del derecho a la información pública, agregó.

Destacó que este proyecto debe apegarse a la perspectiva de lograr una normatividad de vanguardia que cumpla con los mejores estándares internacionales.

El InfoDF reconoció a los integrantes de la Comisión de Transparencia a la Gestión, encabezada por la diputada Lía Limón García, por el trabajo que han desarrollado para dotar a la ciudad de México de una mejor ley de Transparencia y Acceso a la Información.

El Instituto confió en que dicha Comisión y el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) logren aprobar esta reforma en días próximos.

EISS