El ex alcalde de Tepalcatepec en Michoacán, Guillermo Valencia, montó una casa de campaña fuera de la sede de la Secretaría de Gobernación, donde anunció que permanecerá en ayuno hasta que sea recibido por el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.

El ex alcalde afirmó que tiene la intención de comentarle al Secretario de Gobernación que la situación de inseguridad en Michoacán no está superada, como asegura el comisionado federal Alfredo Castillo Cervantes.

Incluso, aseveró que Castillo tiene un acuerdo con Juan José Farías Álvarez, "El Abuelo", a quien acusa de ser lugarteniente del cártel de "Los Valencia", e incluso no descartó que también lo tenga con el líder de los templarios, Servando Gómez Martínez, alías La Tuta, actualmente prófugo de la justicia.

El crimen organizado sólo se matizó. El comisionado Alfredo Castillo vive en una realidad alterna, vista desde su camioneta blindada. El plan para Tierra Caliente (ordenado por el presidente Enrique Peña Nieto en dos municipios michoacanos) fue una forma diplomática de reprobar el trabajo del enviado federal, porque el crimen organizado sólo se matizó; vengo a solicitar una audiencia con el secretario Osorio para decirle que voltee a Michoacán , afirmó el depuesto exalcalde de Tepalcatepec.

Al instalar una casa de campaña sobre la calle Abraham González, donde dijo que permanecerá día y noche hasta ser recibido por Osorio, Guillermo Valencia dijo que su ayuno también es solidaridad con una extrabajadora de la Procuraduría de Justicia de Michoacán que lleva 11 días en huelga de hambre por un despido injustificado.

Afirmó que el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán ya tiene candidato a gobernador en las elecciones locales del 2015, y será él quien designe el resto de las candidaturas del PRI a los diversos cargos de elección popular.

[email protected]

mfh