Luego de que renunció el martes a la Oficialía Mayor de la ALDF, Aarón Josúe Ramos entregó en ese órgano legislativo documentos que, dijo, prueban su inocencia ante los señalamientos de enriquecimiento y vínculos con delincuentes.

Ramos Miranda fue entrevistado después de reunirse durante unos 15 minutos con el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados.

Informó que acudirá ante las procuradurías General de la República (PGR) y General de Justicia local para presentar una denuncia por supuesta intervención telefónica ilegal de que fue objeto, la cual se usó para señalarlo en un video difundido en redes sociales.

Ojalá que se dé con los culpables de estos hechos (…) condeno que mediante grabaciones ilegales se pretenda destruir el prestigio que tanto trabajo nos ha costado hacer , declaró.

Reconoció que la voz que se escucha en la grabación es suya, pero aclaró que en ella no menciona nada comprometedor pues se trata de un tema construido y que las autoridades esclarecerán.

El hecho de que estemos aquí significa que no me equivoqué en mi predicción: cuando se castiga a una persona con base en una grabación ilegal pues nadie está a salvo. Si ustedes hacen una revisión puntual de la grabación la verdad es que no contiene absolutamente nada , insistió.

En relación a los señalamientos de enriquecimiento sostuvo que todo lo que posee es producto de 21 años de trabajo, esfuerzo continuo, dedicado, profesional , y que todo está plasmado en su declaración patrimonial.

A partir de que fui declarado Oficial Mayor no he adquirido ningún bien, cualquier cosa que tenga ha sido producto de mi trabajo como abogado desde los 18 años, prácticamente a la mitad de la carrera comencé a trabajar como pasante y después como abogado .

Sobre su relación con una persona que sería familiar de un detenido en Chihuahua, respondió que Rey Adolfo Terán Estrada es su escolta, a quien contrató por decisión personal a una empresa de seguridad privada luego de recibir amenazas y no siempre lo acompaña.

El señor Adolfo ha pasado todos los exámenes de competencias físicas, mentales, toxicológicas, para poder desempeñar su labor como escolta , y tiene vigente un permiso para portar un arma de fuego; es decir, no tiene antecedentes penales y ha cumplido con todos los requisitos para poder prestar estos servicios, sostuvo.

Expuso que su separación del cargo de Oficial Mayor de la ALDF fue para recabar pruebas para acreditar su inocencia, además de que por convicción es un creyente de la política de valores y principios y en ese sentido no seré factor de inestabilidad .

Ramos Miranda dijo desconocer quiénes estarían detrás de los señalamientos difundidos en redes sociales y comentó que será decisión de la Comisión de Gobierno de la ALDF ser reintegrado al cargo.

Por separado, el asambleísta Manuel Granados sostuvo que no hay impedimento legal para que Aarón Josué Ramos Miranda regrese, si lo decide, al cargo de Oficial Mayor de la ALDF.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF informó que ya solicitó información sobre el caso a las autoridades judiciales, tanto locales como federales, y Ramos Miranda presentará las denuncias correspondientes.

A juicio del también coordinador del PRD en la ALDF, el ex oficial mayor decidió de manera acertada renunciar para aclarar los señalamientos que le hicieron en un video difundido en redes sociales.

Subrayó que se dio trámite a la renuncia para, también, no deslegitimar a la ALDF, en tanto Ramos Miranda integraba los documentos probatorios en su defensa.

Granados Covarrubias dijo que no se ha nombrado a ningún nuevo oficial mayor y no hay ningún impedimento legal para que, si él (Aarón Josué Ramos) lo decide, regrese a su cargo .

Lo que se tendrá que tener muy claro, como ya se ha pedido a las autoridades, es la investigación puntual para saber cuál fue el origen de este video , agregó Manuel Granados en entrevista.

mfh