Saltillo.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (Iepcc) analizará la petición realizada por el PAN, UDC, PRD, PT y Convergencia de Coahuila de que se hagan nuevos foros sobre la Reforma del Código Electoral de Coahuila.

El consejero presidente del Instituto, Leopoldo Lara Escalante, dijo que la petición está siendo valorada por una Comisión Instructora, la cual dará su respuesta en breve en caso de exista factibilidad o no para realizar un nuevo diálogo sobre la Reforma Electoral.

Ellos, por separado, cada uno de los partidos han ido dejando escritos en el Instituto, los cuales les hemos recibido y el fondo es el mismo, solicitar se instalen mesas de diálogo para la Reforma Electoral , señaló.

El Iepcc, por su conducto, turnó esas peticiones a la Comisión Instructora para que se estudien y a la brevedad posible se resuelvan y sí cabe hacerlo se hará y sino cabe vamos a continuar con lo establecido por Congreso del Estado , añadió.

Reiteró que la amenaza hecha por estos mismos partidos de retirarse de las próximas contiendas electorales sería perjudicial para todos los coahuilenses, por lo que se deben respetar las normas y reglas establecidas.

Yo creo que no deberíamos de dejar atrás lo que el Congreso dice, porque todos acudimos como institutos políticos y como instituciones, al llamado, incluso algunos de ellos presentaron algunas iniciativas , dijo.

Agregó que de un plomazo no podemos decir que no estamos de acuerdo con esos foros, si incluso acudimos, seria tanto como desconocerse ellos mismos .

También agregó que se estableció la Comisión Verificadora para el registro de nuevos partidos estatales, donde hasta estos momentos se analiza sólo la situación del Partido Social Demócrata Coahuilense.

Explicó que este partido hizo su solicitud para poder contender en las próximas elecciones con los demás partidos que tienen registro en el estado, como lo son el PRI, PAN, UDC, PRD, PT, Convergencia, PVEM y Nueva Alianza.