• Reconoce Gobierno del Estado de México compromiso de empresarios durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

• Pide Gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza, estrechar labores con empresarios en situación vulnerable, como el caso de la industria restaurantera.

Toluca, Estado de México, 8 de enero de 2021. El Gobierno del Estado de México reconoce el gran compromiso y esfuerzo del sector empresarial de la entidad para hacer frente al reto de la contingencia de salud por COVID-19, por ello, las secretarías de Desarrollo Económico y de Justicia y Derechos Humanos trabajarán de la mano con este sector en un esquema que conduzca a una reapertura segura de actividades.

La emergencia sanitaria se ha presentado como una situación extraordinaria para todos, y ha puesto al límite a un importante número de unidades económicas que han afrontado responsablemente esta contingencia sanitaria.

En ese sentido, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha instruido a los titulares de las Secretarías de Desarrollo Económico, Enrique Jacob, y de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, estrechar la colaboración con los empresarios mexiquenses, particularmente con aquellos en una situación de mayor vulnerabilidad, como es el caso de la industria restaurantera.

El Gobierno del Estado de México comprende las legítimas inquietudes del sector empresarial y confía en contar con su apoyo para lograr una reapertura gradual y segura que priorice la salud de los mexiquenses y, al mismo tiempo, que permita recuperar la dinámica económica de la entidad.

Ambas dependencias trabajarán durante la próxima semana en conjunto con este sector en un esquema que permita reabrir de forma segura las actividades.

En la mesa transversal del Gobierno del Estado de México, el pasado 6 de enero, se les presentó un avance de dicho esquema, que en todo momento contará con la retroalimentación permanente del empresariado mexiquense para revisar su eficacia y viabilidad.

Branded Content

Información Oficial es un servicio de El Economista para contribuir con la difusión de informaciones y comunicaciones de gobiernos y municipios relevantes para los ciudadanos.