La estrategia mundial para combate a las drogas ha sido insuficiente, planteó la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

NOTICIA: México fortalecerá relación en América Latina y el Caribe en 2016

Al inaugurar el Harvard Nacional Modelo United Nativos Latín América (HMUNLA) 2016, celebrado en el ITAM, la Canciller indicó que el fenómeno de las drogas tiene múltiples causas que conllevan un alto costo social, económico, ambiental y de salud.

NOTICIA: Obama quiere al Chapo en EU para que quede desactivado

Para Mexico, dijo, se requieren respuestas más justas y humanas. "El bienestar de nuestras comunidades, depende de nuevos paradigmas.

Es por ello, dijo que México busca empujar un debate más amplio sobre las drogas en la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS) sobre Drogas, a celebrarse en abril de 2016.

NOTICIA: "El Chapo" queda en aislamiento en penal del Altiplano

La UNGASS sobre drogas estaba programada hacia el 2019 para lograr una reducción significativa o eliminar la oferta y la demanda de drogas. Sin embargo, en septiembre de 2012, los presidentes de Colombia, Guatemala y México hicieron un llamado a la ONU para que albergara una conferencia internacional sobre la reforma de políticas de drogas.

[email protected]

mac