Ensenada, Baja California.- Josefina Vázquez Mota, abanderada del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, aseguró que no hay necesidad de someterse a un examen médico, después del mareo que tuvo el pasado lunes. Estoy perfectamente .

En la Ciudad de México Augusta Díaz de la Rivera, vocera de la campaña de Josefina Vázquez Mota, informó que la candidata padece desde hace tiempo presión arterial baja.

Cabe mencionar que los síntomas de este padecimiento es que la persona puede sentirse cansado o débil (fatigado). Es posible que le cueste realizar cualquiera de sus actividades normales. Incluso sentir vértigo o mareos al incorporarse o cambiar de posición lentamente.

En nuestro país conocer datos sobre el estado de salud o historia clínica de las personas es un tema clasificado, en donde sólo el dueño de los mismos tiene acceso. En los Estados Unidos, por ley, el Presidente se debe someter a un examen médico anual y éste se exhibe a los ciudadanos.

Díaz de la Rivera dijo que la salud de Vázquez Mota es excelente, que padece de presión baja, pero ello no le impide llevar a cabo su campaña electoral.

De gira por esta entidad, la candidata panista mencionó que está en perfectas condiciones de salud, por lo que no fue necesario someterse a un chequeo.

Cabe mencionar que el pasado lunes, la candidata panista al acudir a recibir la propuesta de diversas Organizaciones No Gubernamentales, en materia de seguridad, se mareó. Argumentó que le habían dicho que había una réplica del sismo ocurrido el mediodía de ese lunes.

klm