San Andrés Cholula, Puebla. El presidente Enrique Peña Nieto dijo que antes de ir a mayores ajustes, lo importante será concretar y asegurar que las reformas alcanzadas hasta ahora deriven en beneficios.

El Ejecutivo indicó que ya se cuenta con un nuevo marco legal, aunque reconoció que habrá temas que aún están pendientes de hacer transformaciones.

"Pero se han hecho importantes cambios ya, 11 reformas estructurales", asentó durante la inauguración del Hospital para el Niño Poblano.

Insistió que este 2015 se "empiezan a ver algunos de estos beneficios" de las reformas.

En el acto, Peña Nieto dijo que hay quienes señalan -y con razón, enfatizó- que las cosas positivas se olvidan en ocasiones fácilmente.

"Y en los dos primeros años de esta administración hemos procurado hacer cambios estructurales, ajustes de fondo, que le permitan al país lograr mayores beneficios para toda su población", remató el Ejecutivo.

Asimismo, reportó que hoy 12.5 millones de personas en todo el país se han incorporado a distintos programas de la política social del gobierno federal.

El nuevo Hospital para el Niño Poblano que se inauguró ayer requirió una inversión de 425 millones de pesos y contará con 38 especialidades, con uso de alta tecnología en imagen y radiología, áreas de trasplante y de rehabilitación.

Al respecto, el presidente Peña Nieto detalló que se invertirá un monto similar al de la obra para gastos de operación del Hospital.

Dijo que en su administración se han destinado más de 12,000 millones de pesos para construir o modernizar 394 unidades hospitalarias, y que para el resto del sexenio se proyectan recursos para modernizar y ampliar 300 unidades médicas más, de las cuales 139 habrán de concluirse durante este año.

mfh