Tuxtla Gutiérrez.- Autoridades estatales confirmaron que una persona murió y 10 más resultaron heridas, tras la explosión en un taller de pirotecnia en el municipio de Oxchuc.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que murió una mujer y entre los lesionados se encuentran cuatro menores de edad.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:45 horas de ayer en el inmueble ubicado en la calle central del Barrio Bulaquil de la cabecera municipal.

En ese lugar se fabricaban juegos pirotécnicos, tras el estallido las personas que ahí se encontraban resultaron lesionadas, por lo que al lugar arribaron cuerpos de auxilio y autoridades de seguridad, quienes acordonaron la zona.

Resultaron lesionados Jesús Augusto López Sántiz de 18 años, Marco Antonio López Sántiz de 16, Airis Alexa López Sántiz de cinco, Felipe López Sántiz de 45, Eylan Sántiz López de dos años, Gregorio Sántiz Gómez de 24, Eva Sántiz Gómez de 45 y Diana Yanet López Sántiz de 20 años.

Todos presentan diversas quemaduras en su cuerpo, por lo que reciben atención médica en el Hospital de Las Culturas en San Cristóbal de Las Casas, donde su salud es reportada como grave, informó la PGJE, en un comunicado.

Mientras que Jaime Sánchez Díaz de 14 años y Marcelino Díaz Gómez de 23, presentan quemaduras de segundo grado y son atendidos en Oxchuc.

Además, en estos lamentables hechos murió Antonia López Sántiz de 58 años, debido a la gravedad de las lesiones.

El Fiscal del Ministerio Público Especializado en Justicia Indígena ordenó el desahogo de las diligencias correspondientes y dio inicio a la Averiguación Previa número 303/IN95-T1/2012, por el delito de homicidio, lesiones y daños.

Personal de la Dirección General de Servicios Periciales de la PGJE llevó a cabo el levantamiento de indicios, con la finalidad de aportar las pruebas necesarias que permitan determinar la causa de este incidente.

APR