Ocoyoacac.- Dos muertos y un lesionado grave dejó una explosión registrada esta tarde en un polvorín en la comunidad de Tepexoyuca de este municipio, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Refirió que el incidente se registró a las 13:15 horas en el taller marcado con el número 5 de un complejo en el que existen por lo menos 10 talleres tradicionales de pirotecnia, que cuentan con las medidas de protección y seguridad que establece la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al lugar acudieron los elementos de Rescate y Protección Civil, los cuales acordonaron la zona y brindaron los primeros auxilio a dos lesionados, de los cuales uno posteriormente falleció.

Una tercera persona, de nombre Germán Reyes Medina, de 23 años de edad, fue trasladado en un helicóptero del Escuadrón de Rescate Aéreo del gobierno del Estado de México, de los denominados Relámpagos .

Reyes Medina presentaba quemaduras graves, y fue recibido en la clínica para personas quemadas del hospital general 'Adolfo López Mateos' del Instituto de Salud del Estado de México, en Toluca.

En el lugar quedaron los cuerpos sin vida de dos hombres, uno de ellos de nombre Cruz Reyes de la Cruz, de 46 años, en tanto que el otro hasta el momento está en calidad de desconocido.

klm