El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista, llamó a los trabajadores que esta mañana estallaron una huelga en la institución, a regresar a la mesa de negociación y no afectar más a cerca de 30,000 estudiantes de la comunidad universitaria.

En su cuenta de Twitter, refirió que hay disposición de resolver aún con recursos limitados las demandas de los trabajadores, y señaló que los 22,700 alumnos se conviertan en activistas por la paz. Oaxaca lo necesita, tiene esperanza en su universidad .

A las 7:00 horas de este miércoles estalló la huelga en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, por falta de acuerdos entre las autoridades universitarias y el Sindicato de Trabajadores.

Se colocaron las banderas rojinegras en todas las instalaciones universitarias, por lo que cerca de 30,000 estudiantes se quedaron sin clases.

Al respecto, Bautista, a través de su cuenta de Twitter, exhortó a los dirigentes sindicales a regresar a la mesa de negociación y no afectar a los universitarios. Hay disposición de resolver aún con recursos limitados , dijo.

erp